Tu cuenta
Nueva Edición
Los más leídos
Ampliación del Sanatorio De Los Arcos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Diego Ruiz   

 

La nueva torre cuenta con 18.500 m2 que se comunican internamente con el actual edificio. Sumará 111 camas de internación clínica y pediátrica, 3 quirófanos con equipamiento de última generación, un Centro de Guardia con 24 consultorios y 13 puestos de observación. Implicará la creación de 500 nuevos puestos de trabajo.

Ubicado en el corazón de Palermo el Sanatorio de los Arcos de Swiss Medical Group, se amplió continuando el compromiso de brindar la mejor atención médica e infraestructura a sus asociados.

El Sanatorio de los Arcos fue inaugurado en el año 2006 con una torre de 20.000 m2 y en Septiembre de 2010 se inició la construcción de una segunda torre de 18.500 m2. Con este crecimiento, se incorporará un Centro de Trauma, Urgencias y emergencias y un centro médico ambulatorio para demanda espontánea.

Se sumarán 111 camas de Internación clínica y pediátrica y se ampliarán las áreas de Obstetricia, Neonatología y de Diagnóstico por Imágenes incorporando un nuevo Resonador y un nuevo Tomógrafo, ambos de última generación.

El Centro Médico incluirá próximamente 24 consultorios de atención y 13 puestos de observación equipados con la misma complejidad que las habitaciones de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria. También tendrá un shock room para poder dar respuesta inmediata a pacientes que ingresen en situación crítica o poli traumatizados y funcionará 24 horas atendiendo las principales especialidades: Pediatría, Clínica, Cardiología, Cirugía, Traumatología, Ginecología y Obstetricia.

La planta quirúrgica se amplía sumando 3 nuevos quirófanos a los 6 ya existentes. Los mismos tendrán al igual que los previos, torres, monitores y mesas de anestesia suspendidas desde el techo. Se incorpora tecnología LED para las lámparas scialíticas logrando mejor visualización del campo quirúrgico, menor generación de calor, ahorro de energía y mayor vida útil de las mismas.

Se incorporan 2 torres de laparoscopía 3 D Full HD que permiten a los cirujanos una orientación más precisa que disminuye la probabilidad de accidentes y reduce hasta un 30% el tiempo quirúrgico. Se sumará además un monitor de 24 pulgadas de Grado Médico reproduciendo las imágenes quirúrgicas en la pared del quirófano.

Uno de los quirófanos tendrá 3 cámaras: una enfocando la totalidad del mismo, otra en la lámpara scialítica enfocando el campo quirúrgico y otra en el laparoscopio. Estas imágenes podrán ser trasmitidas en el auditorio con capacidad para 70 personas, equipado con tecnología para la proyección de imágenes y audio desde los quirófanos en tiempo real.

La finalización del proyecto Sanatorio de los Arcos resulta clave tanto para el sector como para el país. De esta manera, Swiss Medical Group confirma su compromiso permanente por brindar el mejor nivel de atención médica e infraestructura a sus más de 770.000 asociados.

Acerca del Sanatorio de los Arcos

Sanatorio de los Arcos cuenta con equipamiento médico de última generación. Su construcción demandó 18 meses e implicó la creación de más de 1000 puestos de trabajo. Fue designado por la Fundación Cardiológica Argentina como “Institución Cardiosegura” de acuerdo a las normas internacionales de la American Heart Association, siendo la primera institución de salud en Latinoamérica en lograr dicha acreditación.

De los Arcos posee 84 suites de internación general de adultos y 6 Shock Rooms para observación, 16 habitaciones individuales de cuidados críticos, 16 habitaciones de pediatría y cuidados críticos pediátricos, 4 boxes de observación pediátrica, 16 camas de Neonatología de cuidados intensivos e intermedios, Centro Quirúrgico con seis quirófanos generales para cirugías de cualquier tipo y grado de complejidad, Sala de Hemodinamia con Angiógrafo digital con reconstrucción tridimensional, Centro Obstétrico con dos Quirófanos, dos Salas de Partos y dos de pre-parto. Además cuenta con helipuerto propio para el transporte de pacientes en estado crítico. Fue acreditada en el año 2012 por OMS-UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación como Hospital Amigo de la Madre y el Niño.

Acerca de Swiss Medical Group

Es uno de los principales grupos de Argentina, se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud. Cuenta con más de 8.000 empleados. Las compañías que lo integran son: Swiss Medical Medicina Privada, Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de los Arcos, Sanatorio Agote, Clínica Olivos, Clínica San Lucas (Neuquén), 5 Centros Médicos Ambulatorios (Swiss Medical Center Microcentro, Swiss Medical Center Pueyrredón, Swiss Medical Center Pueyrredón, Centro Médico San Luís y Swiss Medical Center Olivos), 2 Centros Médicos Ambulatorios de ART (Centro Médico Pringles y Centro Médico Berazategui), 7 Clínicas Odontológicas propias (5 en Buenos Aires, 1 en Neuquén y 1 en Salta), SMG Seguros, SMG LIFE, Instituto de Salta, SMG ART, SMG RE, Ecco Emergencias Médicas, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay.

 

Swiss Medical Group
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA SALUD

“Se adquirieron tres Ecocardiografos Philips i33 que pueden realizar estudios de muchas otras especialidades además de los cardiológicos. Matrix tiene un transductor en 2D y 3D. En el caso del 3D se puede realizar el estudio transesofágico. Esto mejora claramente las imágenes. Además se adquirió Ecocog HD 15 2D, Ecocond para estudios de eco stress y los Monitores Philips NX 800 con características de “touch screen”. Un equipamiento muy avanzado y que es poco frecuente en nuestro país” señala el Dr. Sergio Muryán, Jefe de Cardiología y Unidad Coronaria del Sanatorio De Los Arcos de Swiss Medical Group (SMG)

En Diagnóstico por Imágenes

Por su parte, el Dr. Gabriel Kohan es el Jefe de Servicios de Diagnóstico por Imágenes de Swiss Medical Group (incluye resonancia magnética, tomografía computada, mamografía, radiología y ecografía mamaria) cuenta a Revista Diagnóstico: “En Imágenes se adquirió el Resonador Philips 3 Tesla, totalmente digitalizado, con un diámetro de bobina de 70 cm – diez más que el tradicional -, o sea que brinda un espacio mayor y más cómodo para el paciente.

El diseño del ambiente donde se encuentra el resonador se realizo en base al beneficio del paciente y de quienes trabajan. Por ejemplo, la iluminación tenue de un tono azul genera una atmósfera de tranquilidad y bienestar, reduce la sensación de encierro. Las paredes son curvas, todo el diseño está pensado para que el espacio sea más agradable, cómodo y menos chocante.

Este es el resonador de 3 Teslas más desarrollado y nuevo que existe hasta este momento.

El envío de la información desde el resonador hasta la pantalla es de mejor calidad, es totalmente digitalizado, no hay ningún sector de enlaces analógicos.

La camilla es una bobina gigante y según el estudio a realizar, actuará una parte de esa bobina. Esto hace a un estudio más simple y rápido. A nosotros nos pareció que este resonador es el más avanzado del momento por las prestaciones que brinda”.

En Los Arcos hay un resonador de 3 T. y otro de 1.5 T.

Las dos diferencias fundamentales entre un equipo de 3 y otro de 1.5 Tesla es la calidad de visualización de imágenes pequeñas. También se reduce el tiempo de estudio pero se agregan – al poder reducir el tiempo – secuencias al estudio.  Según el estudio que se quiere realizar algunas veces es más conveniente el resonador de 1.5 T. que el de 3 T. (por ejemplo en algunos estudios cardiológicos), aumenta la sensibilidad en estudios dinámicos y en técnicas avanzadas específicas de espectroscopia y RM funcional.”.

Con esta adquisición SMG posee cinco resonadores en todos sus centros.

“Adquirimos también un tomógrafo multislice de 64 filas de detectores. Con este nuevo tomógrafo se pueden realizar estudios de Angiotomografía coronaria que con el tomógrafo de 16 detectores que ya tenemos en el Sanatorio de Los Arcos hasta ahora no se hacían. Se compró un equipo de rayos digital directo que otorga mayor velocidad de trabajo y calidad de imagen, un equipo con fluoroscopía digital para los nuevos quirófanos y un nuevo ecógrafo para ser utilizado en el nuevo sector de guardia.

 

 

 
Banner
Publicidad